lunes, 20 de diciembre de 2010

PROPOSITOS EN NAVIDAD DE TODA PAREJA





La Navidad es época de paz y reconciliación y que mejor momento, para comprometerse a tener una relación de pareja hermosa, una receta universal para esto no existe, pero hay algunas cosas que juntas son muy importantes, para lograr este propósito


-Comunicación: el ingrediente estrella. Es imposible que una pareja funcione o ambos miembros se sientan felices con la relación si no existe una buena comunicación.

-Confianza: una relación sin confianza mutua no va a ninguna parte. No una confianza ciega sino racional. Si no tenemos motivos reales o probados para desconfiar, agobiar a nuestra pareja con nuestros miedos o inseguridades la apartará de nosotros. La falta de confianza enrarece las relaciones y hace difícil la convivencia.

. -Escuchar: es tan importante como ser capaces de hablar y comunicarnos. Si tú hablas sin parar pero cuando él o ella quieren contarte algo suyo enseguida cambias de tema, estás fallando en un punto muy importante. Y no se trata de mantenerse callado y oír lo que el otro dice, sino de escucharle y tratar de entenderle.

-Ser comprensivos: antes de juzgar una situación, por muy grave o absurda que te parezca, intenta ponerte en su lugar, tratar de averiguar qué siente, cómo piensa, por que se ha comportado así. Nadie tiene nunca la razón absoluta y siempre hay muchas versiones para la misma historia.

-Sexo: que el sexo funcione es un gran punto a favor para que una relación dure, pero tampoco debe serlo todo. Es importante que ambos disfruten con las relaciones sexuales y tomen la iniciativa a la hora de mantener relaciones. El sexo, como el cariño, también hay que cuidarlo, no volverse cómodos con el paso del tiempo.

-Vida social: es fundamental que tengan vida social. Pero no solo de forma individual sino como pareja. Esto significa que tengan amistades comunes con las que puedan hacer planes.

-Tolerancia: debes ser tolerante con tu pareja siempre que su comportamiento o actitud sea honesta o no te haga daño física o emocionalmente. Este es uno de los puntos más difíciles de llevar a cabo, ya que normalmente, aunque la queramos para nosotros, nos cuesta mucho darle libertad a nuestra pareja. Cada miembro de la pareja tiene derecho a sus momentos de independencia e intimidad, a desarrollar sus proyectos, aficiones o ilusiones sin sentirse coartado por el otro.

-Desarrollo personal: es importante entender que aunque sean pareja siguen siendo personas independientes, con una personalidad y una vida propias.

-Afecto: es imprescindible para que una relación sobreviva. Las carencias afectivas suelen terminar con muchas parejas. El afecto es la demostración del amor, fundamental una vez que el enamoramiento y la pasión empiezan a decaer.

Es muy importante tener siempre una actitud cariñosa hacia nuestra pareja y hacerle demostraciones de cariño pese a que lleven muchos tiempos juntos.

Tan importante es que nuestra pareja nos diga que nos quiere, como poder decirlo nosotros. Hay personas que tiene una enorme capacidad para amar y entregarse y otras a las que les cuesta tanto que llegan a fracasar en sus relaciones aún queriendo a la otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario