martes, 15 de marzo de 2011

¡Matrimonio ! mil y una preguntas ¿¿ ??

El matrimonio es la unión legal de un hombre y una mujer. La palabra proviene según la mayoría de las opiniones de la expresión latina Matris Munus que significa "oficio de madre". El matrimonio se realiza bajo la forma de un contrato: da origen a una sociedad especial, llamada sociedad conyugal y para mayor solemnidad se rodea de una serie de ritos y ceremonias.


¿Cómo podemos saber que estamos listos para el matrimonio?


Naturalmente, la madurez que se espera que tu tengas también debe de tenerla tu compañero o compañera. Pero puesto que nadie alcanza igual nivel de madurez en el mismo sector, eso hace difícil juzgar si otra persona esta madura. Las mujeres suelen poseer mayor discernimiento que los hombres en lo que concierne a la determinación de si una persona es adecuada para otra y si se adapta bien a ella. Un estudio realizado a cerca de los fracasos matrimoniales demostró que 70% de los esposos, cuyos matrimonios fracasaron habían manifestado confianza en que su matrimonio tendría éxito. Solamente 48% de las esposas habían pensado lo mismo. Aún la familia de una chica y sus amigas son mejores profetas que la familia de un muchacho y sus amigos. Los consejeros matrimoniales pueden ayudar a los jóvenes de ambos sexos a realizar un análisis Final. Pero la mayor parte de la gente joven no tiene acceso a esos servicios y la mayoría no aprovecharía aunque los tuviera a su alcance. Prefieren confiar en los sentimientos y en la opinión de la familia y de los amigos personales.

Problemas causados por el dinero
¿Se te acaba el dinero, antes del mes? El dinero desempeñará una parte importante en tu vida matrimonial. La forma como usamos el dinero da ha entender muchas cosas. Los recién casados desean impresionar a sus amigos con la idea de que tienen éxito en el matrimonio. Suponen que la mejor forma de conseguirlo es tener una casa bien amueblada. Pueden vestirse elegante y dar la apariencia de que pueden darse el lujo de tener todo lo que se considera necesario par disfrutar la vida.
Matrimonios interraciales
A la gente joven le interesa saber si conviene o no casarse con personas de otras razas. En los colegios y universidades estudian alumnos de diferentes países, lo que provee la oportunidad de establecer contacto social con personas de diversas razas. Como resultado, los matrimonios interraciales se ha hecho más frecuentes en los últimos años. La más 
problemática de estas uniones, es la que se efectúa entre blancos y negro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario