miércoles, 2 de marzo de 2011

UNA RELACION SIN PELEAS! COMO LOGRARLO:


Cuando nos conocimos decidimos hacer un pacto, ese pacto trataba sobre lo siguiente:


Nunca dudar sobre el amor que sentimos el uno por el otro, cuando ocurre alguna situación que quisiera conllevar a una discusión sin sentido y basada en algo dudoso, repetimos esto hasta poder estar en un lugar para poder hablar tranquilamente o gritar si es necesario. Recordar que estamos juntos porque nos une el amor que sentimos el uno por el otro es como una terapia, nos hace disipar cualquier ánimo de discutir o pelear, nos relaja y nos hace poder expresar con palabras lo que nos afecta ya sea un comportamiento, alguna opinión etc.

Es solo un vaso de agua no puede haber una tormenta, todos conocerán ese dicho que dice “estas haciendo una tormenta en un vaso de agua”, pues nosotros lo aplicamos cuando a veces sentimos que todo se agotó, cuando estamos tan enojados que creemos que ya no hay solución decimos esto mentalmente: ES solo un vaso de agua no puede haber tormenta, a mí personalmente me ayuda mucho, porque a veces estamos tan sumidos en lo que ven nuestros ojos que nos olvidamos de todo lo bello y bueno que tenemos en nuestra vida, practicar esto me ayuda a poder quitar las nubes de mis ojos y ver todas las posibles soluciones al problema que me afecta en determinado momento.


Comunicar todo: tanto lo bueno como lo malo, a veces pensamos que para que una relación sea perfecta debemos decir sólo lo bueno, pues te digo que eso es un error que hace la mayoría de las parejas que luego terminan en separación. Ocultar las debilidades de una relación no la hará más duradera al contrario la deteriorará, si las bases no están bien hechas tarde o temprano un ventarrón las derribará.
Comunicar de forma asertiva lo que pensamos hacia nuestra pareja es fundamental para que la relación logre esa confianza y complicidad que nos une cada día más. No es necesario gritar las cosas, hablando de forma clara y precisa nos entienden mejor a nosotros y se entiende mucho mejor a la otra persona. Intentar ponernos en el lugar de la otra persona es buscar entenderla y conocer porque ha hecho o dicho esto o aquello. Para que exista una comunicación positiva es necesario saber escuchar lo que el otro tiene que decirnos también.
En una relación debe existir intimidad, y una relación pierde esa intimidad cuando el compañero desconoce lo que siente y piensa el otro. La idea de pareja es compartir sentimientos, pensamientos, amor etc. no se trata de sufrir en silencio. En una relación saludable existe LA COMUNICACIÓN.


Ser sinceros siempre, la sinceridad en una pareja es muy importante porque permite ser quien se es en realidad y no hacerse un disfraz de persona. Ser sincero y aportar ideas y pensamientos a la relación para crecer juntos es más divertido porque así aprendemos de nuestra pareja y la dejamos también aprender de nosotros. Decir lo que pensamos o sentimos es sinónimo de que nos sentimos a gusto con nuestra pareja al punto tal que podemos decirle todo cuanto pensamos sin ocultar nada. Es sentirse libre de decir y sentir sabiendo que no vamos a ser criticados o rechazados, es una sensación maravillosa.


Inocente hasta que se demuestre lo contrario, hay momentos en los cuales se pone en tela de juicio el comportamiento de nuestra pareja. Todo tiene una explicación y todo tiene una 
solución. Espera a escuchar su versión de las cosas no llegues a los resultados antes de tener todos los cabos atados. Esta el caso de los celos que pueden cegarnos de tal manera que armamos una historia en nuestra mente, tan real que llegamos a creérnosla, sin siquiera conocer realmente la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario